lunes, 11 de julio de 2016

MANTELERIA, VAJILLA Y CRISTALERÍA.

Hoy os traemos un post que seguro os va a servir de ayuda.

 La manteleria, la vajilla y la cristalería  son elementos imprescindibles que muchas veces caen en el olvido ya que nos centramos en otros aspectos decorativos y sin darnos cuenta no le prestamos la atención que requieren.

Si todos estos elementos están acordes con la temática de la boda y a juego con los adornos florales y los centros de mesa, ¡todo quedará perfecto!

 Os damos algunos consejos para acertar en vuestra elección.

 Mantelería:

Siempre se debe empezar escogiendo la mantelería, ya que es la base, y sobre ella empezar a diseñar   la decoración de la mesa  con la vajilla y la cubertería.

La sencillez y minimalismo de un mantel blanco es siempre garantía de acierto, pero  si te gustan las cosas atrevidas y con color, adelante....no lo dudes!!

En caso de que las mesas de tu banquete de boda sean de  madera, está permitido presentarlas desvestidas (es decir, sin mantel) o, si lo prefieres, únicamente con caminos de mesa o manteles individuales.


 Vajilla:

Sucede exactamente lo mismo que con la mantelería. Si no quieres arriesgar apuesta siempre por la de color blanco.
Conviene tener en cuenta  que cuanto más minimalista sea el mantel, más creatividad te podrás permitir en los platos, y viceversa,  cuanto más atrevido  sea el mantel más sencilla tendrá que ser  la elección de los platos.

 Cristalería:

Los vasos y copas de distintos colores y combinadas entre sí son la tendencia más actual, eso si, no consiguen desbancar a la elegancia y el clasicismo del cristal transparente.

En cuanto a la cristalería de colores, hay que tener en cuenta que delante del plato se colocarán varias copas, por lo que es aconsejable no recargar demasiado con cristalería demasiado labrada.

 






 Imágenes: 1. societybride.com, 2. andimansphotography.com, 3. bellesandbubbles.com, 4, 5, 12 y 13. stylemepretty.com, 6 y 8. ruffledblog.com, 7. weddingchicks.com, 9. vía Etsy, 10. elizabethannedesigns.com, 11. vía tumblr y 14. blog.theknot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario