viernes, 20 de enero de 2017

DIY: Letras luminosas para decorar



Gracias al blog de "We llived happily ever after" hemos visto este genial tutorial para hacer letras iluminadas para decorar cualquier evento. 
Para prepararlo necesitaremos:
- Tijeras
- Cutter 
- Folios blancos
- Cartulina blanca
- Papel estampado con los colores o dibujos que queráis que estén visibles
- Lucecitas de navidad (podés comprarlas a través de Amazon.com)
- Cola de papel
- Planchas de cartón grandes que vien pueden valer de una caja

Primeramente, comenzamos haciendo en una plantilla en Photoshop (aunque vale cualquier programa de diseño, o incluso el word de toda la vida de Windows) en el que escribiremos la palabra que queremos hacer con las letras que nos gusten.


Ampliaremos sobre la pantalla lo suficiente cada letra para que con un folio podamos ir dibujando las letras. Si tenéis la posibilidad de imprimir las letras en A3 en una impresora convencional, o en cualquier tieda de fotocopias os lo pueden hacer.


Una vez que o tenemos, recortamos cada una de las letras de los folios y las colocamos encima de la plancha de cartón y dibujamos sobre él el contorno. 


 Una vez dibujado, con el cutter vamos recortando cada letra por la silueta con cuidado.



Colocamos ahola las letras sobre le papel elegido para que sea el estampado principal de cada una. 
Le damos la vuelta a cada una de las letras de cartón quedando en efecto espejo y le colocamos la cola encima. Tras esto, y teniendo el papel estampado sobre la mesa, colocamos la letra encima para que se pegue por la parte visible d ela letra el papel. 




Recortaremos la parte que nos sobra de papel y con los retales nos ayudaremos a cubrir las partes de la letra que nos haya quedado fuera el papel con cuidado de que quede alineado con el resto.


 Haremos lo mismo con todas las letras hasta que tengamos la palabra la completo. 



Cortramos una tiras de la cartulina blanca de unos 4 cm de ancho, y colocando cola en los laterales de las letras, iremos bordeándolo todo  para así deja espacio en el interior de las letras para colocar las bombillas.


 

 Una ves las tengamos listas, tomaremos las letras y colocaremos trozos de papel para calcular más o menos los lugares donde irán las bombillas para que no nos quedemos cortos ni nos sobre demasiadas bombillas o agujeros.


Se recomienda que, a poder ser, las bombillas y los cables sean trsparentes para que no destaquen tanto.

 Tomamos entonces las letras y marcaos con un lapiz los agujeros. Podéis ayudaros del propio cuttr y hacer X sobre las barcas  para que los cortes sean más limpios. Podéis travesar con el lápiz o un destornillador de estrella fino los agujeros en el cartón.




Por último poco a poco iremos colocando las bombillas una a una en cada agujero sacándola por clompleto desde el interor y luego tirando ligeramente del cable atrayéndola hacia atrás para que queden en los agujeros ajustadas. 


El propio cable y bobillas servirán de unión entre las letras que la spodéis pegar previamente y que así queden más juntas entre ellas.


Si las luces van a pilas hay que calcolar que el espacio dónde van las pilas sea en la lera más ancha.
¡Listo! Con un "cuelga fácil" podéis colocarlo en la pared.


 
Vía: We lived happily ever after

No hay comentarios:

Publicar un comentario