viernes, 18 de octubre de 2013

DIY: Bolas de flores de papel


Si estábais buscando algo original para decorar una mesa dulce, una ceremonia, o cualquier elemento para ese evento tan importante, os presentamos ahora unas bolas de flores de papel sencillísimas de hacer que os encantarán.

Lo único que necesitáis es papel pinocho del color en el que os gustaría que fuesen las flores, una regla para medir, unas tijeras, una bola de porexpan y una pistola de silicona o cola de papel 
 


Primeramente, desdoblamos el papel pinocho y cortamos tiras de unos 50 cm aproximadamente y unos 5 cm de ancho. Podemos hacer varios en varios ya que es un papel fino y fácil de cortar. 
A  continuación tomamos las tiras de papel y con suavidad las  doblamos y arrugamos un poco sin que se nos rompan.
 

A continuación, tomamos un extremos de la tira y la enrollamos sobre si misma con suavidad para hacer el núcleo de la flor. 
 

Tras esto, sujetamos la base por la parte enrollada y continuamos rodeándola poco a poco de forma que quede un poco holgada en el extremo que nos ha quedado suelto y que irá poco a poco tomando formas que imitan a los pétalos de rosa. 



Una vez las tenemos todas hechas, tomamos un vaso, o una cinta de embalar para que nos sirva de base para la pelota de porexpan.



La colocamos encima  y tomamos la primera de las rosas de papel y colocamos sobre su base la cola o la silicona y la pegamos delicadamente sobre la bola. Las agruparemos lo más pegadas posibles pero sin apretarse entre sí, para que no se vea la base de la bola.  



Hay que tener cuidado a la hora de colocar las de la base, pero si es para colocar sobre una superficie plana, podéis simplemente dejarla sin flor para que se sujete mejor y no las machaque.  

Et Voilá!

 
 Vía: Azul Vintage Eventos

No hay comentarios:

Publicar un comentario