domingo, 4 de noviembre de 2012

LA TARTA PERFECTA

 
Hoy en día, para que una boda sea diferente y original hay que distinguirla por los múltiples detalles que los novios quieran preparar o diseñar para aportar ese toque personal de cada pareja.
 
Si bien es sabido que las bodas son un día único en la vida de cada persona, cada vez nos interesa más buscar en cada parte que compone la boda lo que más se adapta a nosotros y que a la vez sorprenda a los asistentes.
 
En EEUU, son los reyes de las bodas, planificando daca aspecto hasta el más mínimo detalle y uno de los elementos con los que están más acostumbrados a jugar es con la tarta de boda, en la que se gastan cientos y cientos de dólares.
La tarta no siempre tiene que ser parte del postre, ya que muchas veces se serviría en mesa un postre especial y emplatado, y la tarta sería primeramente para hacer un corte de la misma  con el resto de invitados.
El origen del famoso corte de la tarta es una tradición que proviene de la antigua Roma y que ha llegado hasta el día de hoy. Esta tradición indicaba que ninguna novia sería dichosa a menos que cortase ella la tarta con la espada de su marido, y que en ese instante, ella pediría un deseo mientras que el poniéndole la mano sobre la suya, de acompañaría en la buena fortuna.
Al ser un momento en el que los novios vuelven a ser el foco de atención, es perfecto sorprender con una preciosa tarta con cobertura de fondant, es decir, de estilo americano. Son tartas muy dulces que se pueden servir durante el baile para los que quieran y que sobre todo son diseños tan bonitos, que hasta muchas veces dan pena cortarlas.
 
 
Las más sencillas, juegan con pequeños detalles en flor, o les aplican las mismas flores naturales de los centros de flores para darle un poco de color. Normalmente utilizan una paleta de tonos claros para seguir mantenteniendo una estética romántica.

 
 
 
 
Hay colores que a primera vista, destacan porque muchas veces no son los más usados en eeste tipop de eventos. Es lo que sucede con el color amarillo. Tradicionalmente, no es un color con el que hacer se suelan preparar los detalles de los novios, flores, etc. Pero como veréis en estas tartas que tenemos a continuación, son colores que hacelas hacen destacar enomemente.
 
Los novios a los que le gusta el colorido, pueden aportarle confetti en los colores temáticos de la boda hechos con el mismo fondant, quedando una tarta sencilla y divertida a la vez.

 
 
 Son muchísimos los estilos en los que además se trabajan estas tartas, ya que las pueden montar incluso en formas como si se estuviese cayendo.
De entre los colores favoritos de muchas novias destaca el rosa y el fucsia. Aquí tenéis dos ejemplos bastante sencillos y elegantes.

 
En próximos post os hablaremos más profundamente de estas tartas, veremos más diseños de los que dejan con la boda abierta a cualquiera, pero me gustaría dejaros con esta tarta, ideal para una boda campestre, que usa a los clásicos "tortolitos" como muñecos de novios y que con las ramitas le da un toque más rural y natural. ¿a qué es original?

 
 
Imágenes e inspiración via: http://www.marthastewartweddings.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario